Una ecografía testicular es una prueba de diagnóstico que obtiene imágenes de los testículos y los tejidos circundantes en el escroto. La ecografía también se llama ecografía o ecografía. Su médico puede referirse a una ecografía testicular como una ecografía testicular o una ecografía escrotal.
Los dos testículos son los principales órganos reproductores masculinos. Producen esperma y la hormona sexual masculina testosterona. Sus testículos están en su escroto, que es la bolsa carnosa de tejido que cuelga debajo de su pene.
Su médico puede ordenar un ecocardiograma por varias razones. Por ejemplo, es posible que hayan descubierto una anomalía en otras pruebas o mientras escuchaban los latidos de su corazón a través de un estetoscopio.
Una ecografía testicular es el método de imagen primario utilizado para observar y diagnosticar anomalías en los testículos. Su médico puede recomendarle una ecografía testicular para:
- - Verifique si un bulto en su escroto o testículos es sólido, lo que indica un tumor, o está lleno de líquido, lo que indica un quiste.
- - Determinar el resultado del trauma en su escroto.
- - Evaluar la posible torsión testicular, que es un testículo torcido.
- - Identificar fuentes de dolor o hinchazón en los testículos.
- - Detectar y evaluar varicoceles, que son venas espermáticas varicosas.
- - Evaluar las causas de infertilidad.
- - Encontrar la ubicación de un testículo no descendido.
Los ecos de ultrasonido pueden proporcionar imágenes fijas o en movimiento en tiempo real. Los datos de las imágenes en movimiento son útiles para examinar el flujo sanguíneo hacia y desde los testículos.
Cada testículo se conecta con el resto de su cuerpo mediante un cordón espermático. Este tubo contiene una arteria y una vena. El tubo también incluye el conducto deferente, que transporta los espermatozoides desde los testículos hasta la uretra. Su médico puede estudiar el flujo sanguíneo en sus testículos para encontrar estrechamientos o bloqueos que interfieren con el flujo de semen y obstaculicen la fertilidad.
Un ultrasonido testicular no lo pondrá en riesgo de tener problemas de salud. No hay exposición a la radiación durante el procedimiento. Sin embargo, es posible que haya aumentado el dolor o la incomodidad durante el procedimiento si tiene ciertos problemas testiculares, como una torsión testicular o una infección.
¿Cómo me preparo para una ecografía testicular?
Por lo general, no hay una preparación especial necesaria para una ecografía testicular. No hay necesidad de restricciones dietéticas, ayuno o vejiga llena antes del examen.
Hable con su médico sobre cualquier medicamento recetado o de venta libre que tome. Rara vez es necesario interrumpir o interrumpir la medicación antes de una ecografía testicular.
Llámanos para despejar tus dudas o para agendar tu cita