La ecocardiografía es una prueba que usa ondas sonoras para producir imágenes en vivo de su corazón. La imagen se llama ecocardiograma. Esta prueba le permite a su médico controlar el funcionamiento de su corazón y sus válvulas.
Las imágenes pueden ayudarles a obtener información sobre:
- - Coágulos de sangre en las cámaras del corazón.
- - Líquido en el saco alrededor del corazón.
- - Problemas con la aorta, que es la arteria principal conectada al corazón.
- - Problemas con la función de bombeo o función relajante del corazón.
- - Problemas con el funcionamiento de las válvulas cardíacas.
- - Presiones en el corazón.
Un ecocardiograma es clave para determinar la salud del músculo cardíaco, especialmente después de un ataque cardíaco. También puede revelar defectos cardíacos en los bebés por nacer.
Hacerse un ecocardiograma es indoloro. Solo existen riesgos en casos muy raros con ciertos tipos de ecocardiogramas o si se usa contraste para el ecocardiograma.
Su médico puede ordenar un ecocardiograma por varias razones. Por ejemplo, es posible que hayan descubierto una anomalía en otras pruebas o mientras escuchaban los latidos de su corazón a través de un estetoscopio.
Si tiene latidos cardíacos irregulares, es posible que su médico quiera inspeccionar las válvulas o cámaras cardíacas o verificar la capacidad de su corazón para bombear. También pueden solicitar uno si muestra signos de problemas cardíacos, como dolor de pecho o dificultad para respirar.
Llámanos para despejar tus dudas o para agendar tu cita